BLUE LOCK

 BLUE LOCK, LOS DEMONIOS DEL FÚTBOL 

¿Animes de deportes? Sí, se les conoce cómo spokon y son aún más impresionante de lo que puedas imaginar. La animación aprovecha al máximo las escenas deportivas, te sumerge en la acción en primer plano, es cómo ir corriendo al lado del jugador, verdaderamente se observa de una manera exquisita. Personalmente, no era un género que me atrajera demasiado ya que no suelo disfrutar de ver deportes de la vida real, pero después de ver Blue Lock me di cuenta de lo entretenido que pueden ser los animes deportivos, vale la pena darle una oportunidad.

Situémonos en la cancha para seguir de cerca a Yoichi Isagi, un chico japonés que sueña con ser el delantero número uno en el mundo, a pesar de ello él no era alguien destacado en el ámbito, pero esto cambió de un momento a otro cuando recibió una invitación al proyecto Blue Lock, este proyecto tiene cómo objetivo crear al mejor delantero del mundo y hacer que logre traerle a Japón su primera copa del mundo, para esto transformarán la mentalidad de los jugadores para solo pensar en ellos mismos y en sus goles.

La condición para ser parte del proyecto es dejar todo atrás, una vez que hayas accedido a hacerlo participarás junto a otros 299 jugadores dentro de una prisión pentagonal. Durante días Isagi será sometido a pruebas extremas para conseguir el objetivo, verás que muchas de ellas son dinámicas que alguna vez tu jugaste, pero llevadas a otro nivel; Cada prueba es más exigente que la anterior, Isanagi poco a poco se va haciendo de amigos y enemigos, todos son unos demonios en el fútbol y poseen habilidades aparentemente sobre humanas.

A pesar de que el proyecto coloca el ego como su punto principal, obliga a los participantes a formar y enfrentarse en equipos, en un principio todos mantenían la primicia de solo pensar en  mismos, pero pronto se dan cuenta de que de ese modo no lograrán conseguir buenos resultados, necesitarán de las habilidades de sus compañeros, al descubrir esto comienzan a identificar sus fortalezas y como pueden usarlas para su beneficio, idean estrategias de juego para alcanzar siempre la victoria.

Créeme, no hace falta que seas fiel seguidor del fútbol, este anime te atrapará con sus secuencias en las pruebas y partidos, lo que diferencia a Blue Lock es su ambiente competitivo y negativo, lo usual es que la propuesta de un anime deportivo sea promover el apoyo mutuo y la amistad, no solo los personajes cambian su mentalidad,  también lo haces, dale una oportunidad, seguramente al terminar el primer capítulo querrás salir a patear el balón, y al ver el último ser el mejor del mundo.



Comentarios